Producto de las misiones en la protección de los escudos, terrestre, marítimo y aéreoasí como para evitar que el territorio nacional sea utilizado para el tránsito de droga, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) con la utilización de equipos expertos en explosivos y demoliciones, ejecutó en inhabilitar una posible área clandestina que podía ser utilizada como helipuerto ubicada a orillas del Crique Unrra en cercanías de Ahuas y Wuawina, Gracias a Dios.
Esta pista de aterrizaje medía 1000 metros de largo y 20 metros de ancho y de esta manera, se hicieron cinco cráteres de aproximadamente 10 metros de diámetro por cinco metros de profundidad para bloquear el traspaso de trasiegos de drogas que a la fecha (2016), Fusina ha destruido 122 áreas clandestinas de aterrizaje con el propósito de negar el acceso de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas.Asimismo, bajo el control de los operadores de justicia se llevó a cabo la destrucción en las coordenadas N 15. 23. 33, Web 84. 34. 10 utilizando sacos de Anfor, barras de hidromita, cordón detonante y 1 fulminante Ineléctrico.
En este sentido, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) integrada por las Fuerzas Armadas en el marco de la Operación Morazán continúa implementando el plan de seguridad ciudadana como política de estado en combate a la lucha contra el narcotráfico y del traspaso de aeronaves dedicadas al tráfico de drogas en beneficio de la población hondureña.